Últimamente, ¿estás notando que tu iMac no va igual de rápido que antes, o que se está quedando desfasado? No te preocupes, te vamos a contar las principales causas que hace que tu ordenador de Apple no vaya a la velocidad que te gustaría y cómo puedes mejorar su rendimiento.
Pasos para mejorar el rendimiento de tu Mac.
Hay diferentes formas para mejorar el rendimiento de tu ordenador Mac. Algunas de ellas serán más efectivas que otras. A continuación, te explico paso a paso cómo mejorar la velocidad de tu dispositivo Apple.
1- Quita aplicaciones de inicio de sesión en tu Mac
Una forma rápida que aumentará ligeramente la velocidad de tu iMac, Macbook Pro o Air es ocultando las aplicaciones del inicio de sesión. Para conseguir esto, deberás ir a “Preferencias del Sistema” y clickear en “Usuarios y grupos”.
Una vez en ahí, deberás hacer click en “Ítems del sistema”. Por último, podrás marcas cualquier aplicación que no quieras que se inicie cada vez que enciendas tu Mac. De esta manera, tu ordenador Apple iniciará con menos carga de trabajo.
2- Liberar espacio en el disco duro
Es bien sabido que cuantas más aplicaciones y espacio haya en el disco duro, más perdida de rendimiento tendrá tu Mac. Esto se debe a que tu equipo necesitará espacio suficiente para poder ir procesando la información y leer los diferentes archivos.
Nuestros técnicos siempre te recomendarán limpiar el ordenador y eliminar con regularidad los archivos que no utilices, así como usar un disco externo para guardar fotos, vídeos, copias de seguridad, etc. Haciendo esto, siempre tendrás tu disco duro “ligerito” para que tu ordenador Mac o Macbook no pierda rendimiento sin sentido.
3- Cambia el disco duro mecánico o HDD por un SSD
Si tu ordenador tiene muchos años y cuando lo compraste, la compañía Apple vendía el Mac y Macbook Pro con disco duro HDD, debes saber que la mejor forma de aumentar el rendimiento y velocidad de tu equipo es actualizando a un SSD.
Sustituir un disco duro HDD por un SSD, supone siempre un aumento de más de 5 veces la velocidad a la hora de encender, apagar, abrir carpetas, acceder a la información y en general, ejecutar el sistema operativo MacOs.
Además, los discos duros SSD son mucho más duraderos, consumen menos energía y hacen menos ruido que cualquier HDD. Realmente, son todo ventajas. Con una sencilla actualización de hardware, su Mac irá muchísimo más rápido que cuando era nuevo.
Si, en cualquier caso, dudas en cambiar de disco duro porque tiene miedo a perder la información, no se preocupe: en ASLE Novatec realizamos una clonación de su HDD al nuevo disco duro SSD.
4- Amplía la memoria RAM
Cuanta más memoria RAM tenga tu Mac, más capacidad tendrá para ejecutar las diferentes tareas.
En función del modelo que tengas, podrás cambiar o ampliar la memoria RAM añadiendo módulos de diferentes capacidades (2 GB, 4GB, 8GB…). Puedes consultarnos sobre la ampliación de memoria RAM de tu Mac o traerlo por nuestro taller. Te haremos un presupuesto sin compromiso.
5- Reinstalación de sistema operativo MacOS
Por último, es importante que tengas la última versión del sistema operativo de Mac para aprovechar al máximo las prestaciones de tu equipo.
Si tu equipo tiene el sistema operativo MacOS viciado, (archivos irrelevantes, programas en segundo plano, algún que otro virus que afecta al rendimiento o al navegador de internet, etc.) en ASLE Novatec te reinstalamos y actualizamos el sistema operativo para dejarlo totalmente limpio y “de fábrica”.
Quiero mejorar el rendimiento de mi Mac
Si finalmente quieres darle una segunda vida a tu ordenador Mac y mejorar su rendimiento y no sabes muy bien cómo hacerlo, en ASLE Novatec podemos ayudarte. En nuestro equipo, contamos con técnicos especializados en mejorar la velocidad y el rendimiento de los dispositivos Apple y en específico los ordenadores Mac y Macbook Air y Pro. No importa que esté descatalogado por la marca, nosotros te lo mejoramos.
En nuestro taller en Tenerife, realizaremos una revisión exhaustiva de tu equipo y te haremos una propuesta sobre cómo optimizar tu Mac al máximo.