Los problemas de sobrecalentamiento de PS5 tienen la posibilidad de perjudicar a cualquier persona que posea la consola de Sony de última generación. Por suerte, es muy sencillo saber si tu PlayStation 5 se está sobrecalentando. Estas son las advertencias más claras:
- Su consola presentará en pantalla la siguiente frase: «Su PS5 está demasiado caliente». Algunas veces, este aviso va seguido de un apagado repentino. Si esto ocurriese, indicaría que el problema es muchísimo más serio de lo común.
- El ventilador interno de la PS5 es hace bastante ruido, como si fuera una turbina de un motor.
- Los juegos sufren problemas de rendimiento, como bajas velocidades de fotogramas y tiempos de carga pausados. Esto es debido a que el hardware está “estresado” por el calor.
- Aparecen defectos gráficos con apariencia de puntos blancos o negros en la pantalla. Además, la pantalla puede volverse de repente blanca, morada, negra o verde mientras juegas.
Si notas que estos inconvenientes han persistido durante varios días o semanas, entonces significa que tu PS5 se está sobrecalentando. Por tanto, necesitas tomar medidas para solucionar cuanto antes estos problemas.
Corregir los problemas de sobrecalentamiento de la PS5
Una consola PlayStation 5 sobrecalentada se puede arreglar la mayoría de las veces con una limpieza general. Esto es debido a que la causa principal de aumento de temperatura es la acumulación de polvo y suciedad en los orificios de ventilación de la consola. Un mantenimiento interno facilitará que expulse el aire caliente con normalidad.
Si no sabe cómo realizar un mantenimiento interno y para prevenir problemas, en ASLE Novatec estaremos encantados de realizar una limpieza exhaustiva de su PS5. De esta forma quedará limpia como el primer día.
Tips para evitar que tu consola se sobrecaliente.
El famoso refrán médico de “más vale prevenir que curar” tiene especial importancia en la electrónica. En este caso, prevenir problemas de sobrecalentamiento de tu PS5 hará que te dure más en el tiempo y no te genere problemas a la hora de jugar.
Para evitar que tu PS5 se sobrecaliente es tan fácil como colocarla en el sitio preciso. Anota estos consejos y llévalos a la práctica:
- Dale algo de espacio para que pueda “respirar” colocando la PS5 por lo menos a 4 pulgadas de distancia de una pared.
- Nunca pongas la consola sobre una alfombra o moqueta que tenga fibras largas.
- Tampoco pongas tu consola en un espacio ajustado.
- Nunca cubras el equipo con un paño, especialmente si lo está utilizando. Hazlo solo cuando no esté encendido.
- Coloca tu consola lejos del suelo para evitar la acumulación de polvo. Esto es debido a que el polvo es más pesado que el aire, por lo cual se asienta cerca del suelo.
Recuerda: la PlayStation 5 es una joya de la ingeniería de juegos. Lo mínimo que puedes hacer es mantenerlo fresco para que continúe funcionando bien durante muchos años.