Saber cómo hacer una captura de pantalla en el Mac es esencial y muy útil, tanto a nivel personal como laboral. Con esta funcionalidad, podrás guardar en una imagen, eventos, recuerdos, progresos y mucho más.
Si posees cualquier tipo de iMac, Macbook Pro o Air, tienes tres formas de hacer un pantallazo en tu Mac. En esta guía, le mostraremos diversos métodos abreviados del teclado que necesitas saber para tomar una captura de pantalla. A su vez, también te mostraremos lo que puedes hacer con esas capturas una vez las hayas realizado. Apple te brinda varias formas de guardar, eliminar y abrir fácilmente el pantallazo en forma de imagen.
Captura la pantalla de tu Mac con Comando + Mayus + 3.
La forma más común de sacar una captura de pantalla entera de tu Mac, es presionando Command + Shift + 3. Todos estos pantallazos de manera predefinida, serán guardados en el escritorio de tu Mac.
Pantallazo con Comando + Mayus + 4.
La captura de pantalla mediante la combinación de teclas Command + Shift + 4 es quizás la mejor forma y más completa para obtener el pantallazo en el Mac. Después de usar este atajo, el curso cambiará a una cruz que podrás arrastrar para seleccionar una parte de su pantalla que quieras capturar. Después de seleccionar el área, suelta el botón del ratón para tomar la foto.
También hay otras opciones después de presionar Command + Shift + 4:
- Presiona y suelta la barra espaciadora: la cruz se convertirá en un icono pequeño de cámara. Podrás hacer clic en la ventana que desee para tomar una captura de pantalla. Mediante este método, aparecerá un borde blanco alrededor de la ventana.
- Mantén presionada la barra espaciadora (después de arrastrar para resaltar un área, pero antes de soltar el botón del ratón). De esta forma bloquearás la forma y el tamaño del área seleccionada, pero podrás cambiar la posición de la misma en la pantalla.
- Si mantienes presionada la tecla Mayus (después de arrastrar para resaltar un área, pero antes de soltar el botón del mouse): esto bloquea cada lado del área, excepto el borde inferior, lo que permitirá que puedas mover el ratón arriba o abajo.
Captura en Mac usando Comando + Mayus + 5.
Este comando fue introducido en MacOS Mojave en 2018 y trajo como novedad, un pequeño panel en la parte inferior de su pantalla con opciones de captura de pantalla. Aparecerán tres botones de captura de pantalla que te permitirán sacar un pantallazo completo, una ventana o una selección puntual de la pantalla de tu Mac.
Además, los dos botones de grabación de vídeo te permiten grabar toda la pantalla o una selección de la misma. A la izquierda hay un botón “X” para cerrar el panel de captura de pantalla, pero también puedes presionar la tecla de Escape para salir.
Así mismo, en el lado derecho habrá un botón de opciones, en el que podrás elegir dónde guardar la captura de pantalla: escritorio, documentos, correo, mensajes, vista previa, etc. E incluso podrás establecer un retraso de 5-10 segundos para que puedas alinear elementos.