Desinstalar programas antiguos que ya no usas puede ayudarte a mantener tu Mac funcionando como desde el momento que lo compraste. Además, esto cobra vital importancia si tienes alguna aplicación maliciosa que pueda estar causando problemas de rendimiento. A continuación, te vamos a explicar varias formas para desinstalar aplicaciones en tu Mac.
Cómo desinstalar programas en tu Mac utilizando la Papelera.
Esta es quizás la forma más sencilla de desinstalar una aplicación en Mac. Simplemente con arrastrar el programa desde la carpeta de Aplicaciones a la Papelera de su Dock, conseguirá eliminar el programa. Por último, tendrá que hacer clic al botón derecho sobre el icono de la Papelera y seleccionar “Vaciar papelera”.
- Abre una nueva ventana del Finder en tu Mac. A continuación, te muestro cuál es el icono que tiene que seleccionar.
- Haz clic en Aplicaciones en el panel izquierdo. Si quiere hacer este proceso más rápido, puede abrir Aplicaciones presionando las teclas “Command + Mayus + A en el teclado.
- Clickea y arrastra la aplicación que quieras eliminar sobre el icono de la Papelera de tu Dock.
- Finalmente, una vez hayas mandado a la Papelera todas las aplicaciones que querías eliminar, haz clic derecho sobre la Papelera y selecciona “Vaciar papelera”. Te recomiendo que antes de realizar esta acción, te asegures que no te importa eliminar por completo otros archivos que tengas en la Papelera.
Cómo eliminar aplicaciones en tu Mac usando el Launchpad.
Si quieres eliminar programas que descargaste de la App Store, abre la aplicación Launchpad. Luego haz clic y mantén presionada la aplicación que desees desinstalar. Finalmente, haz click en la “X” que aparecerá en una de las esquinas del icono del programa. De esta forma eliminarás la App.
Desinstalar una aplicación de un Mac usando su desinstalador dedicado.
Algunas aplicaciones vienen con sus propios desinstaladores dedicados. En el caso de que el programa que quieras eliminar disponga de esta herramienta, te recomendamos que la uses.
- Abre el Finder.
- Haz clic en Aplicaciones en la barra lateral izquierda.
- Abre la carpeta de la aplicación que quieres desinstalar. Te en cuenta que, si la aplicación no está en una carpeta, probablemente no disponga del desinstalador y tendrás que probar los métodos anteriores.
- Haz doble clic en la herramienta de desinstalación.
- Sigue las instrucciones que te marque el desinstalador para terminar de eliminar el programa.
Elimine programas usando aplicaciones de terceros.
Por último, también podrás desinstalar aplicaciones de tu Mac utilizando programas de terceros como por ejemplo AppCleaner. Desde ASLE Novatec, no nos hacemos responsables del uso de programas de terceros por parte del usuario para eliminar información y/o aplicaciones. Si decides utilizar este tipo de herramientas, siempre asegúrate de que su funcionalidad sea correcta.