En cualquier mando inalámbrico de una consola o cualquier otro dispositivo, es común que los joystick comiencen a fallar. Los Joycon de la Nintendo Switch no son una excepción. Hay que recalcar que por desgracia, cuanto más uses la Nintendo Switch, más probabilidades tendrás de que sus joystick fallen.
Los propietarios de Nintendo Switch suelen reportar un error bastante común en sus mandos: el llamado “Joy-Con Drift”. Pero, ¿qué es eso del Joy-Con Drift o deriva de Joy-Con? Pues es el efecto que se produce cuando las palancas analógicas de los controladores se mueven aleatoriamente o incluso ingresan comandos a la consola, incluso sin que los propios joystick se muevan físicamente. ¿Extraño no? También es muy común que de un día para otro, los joystick dejen de funcionar.
¿Qué causa estos problemas?
Realmente, se podría decir que hay dos motivos principales por el cual tu personaje se mueva solo, que la cámara se “vuelva loca” o sencillamente, no responda al uso.
- La primera causa que hemos observado en nuestro taller, es que los propios joystick por su excesivo uso, terminan desgastándose y rompiéndose. Es muy común que al pulsar el joystick con mucha fuerza o repetidamente en el tiempo, este “machaque” la parte interna de los mismos y genere este mal funcionamiento.
- El flex que conecta la pieza del joystick a la placa del mando está dañado, o simplemente está lleno de polvo y residuos.
¿Qué puedo hacer para arreglar mis mandos?
Desde ASLE Novatec, te recomendamos que antes de que intentes abrir los mandos (se necesita un destornillador especial para no romper la cabeza de los tornillos), y puedas por error romper alguno o varios flex internos, lo traigas por nuestro taller en Tenerife.
Nosotros haremos una revisión interna de sus mandos y le daremos un presupuesto sin compromiso. La reparación en caso de que acepte el presupuesto, es bastante rápida, pudiendo solucionar el problema incluso el mismo día.